Global Voices Advocacy

>This blog post is part of Zemanta’s Blogging For a Cause campaign to raise awareness and funds forworthy causes that bloggers care about.

—————————————————————————————————————— 

Este post fue publicado en el diario venezolano Tal Cual el año pasado. Lo copio aquí con el fin de participar en la campaña de Zemanta, Blogging for a cause, que busca aumentar la concientización y reunir fondos para las valiosas causas por las que luchan los bloguers…
——————————————————————————————————————

Las ramas que hacen que Global Voices (GV) llegue aún más lejos cuentan con una participación importante y con alcances interesantes en alto grado. Ya hemos comentado que, aparte de comunicar hechos narrados por la gente, los autores de GV se encargan de apoyar labores de activismo social que puedan permitir que muchos se desarrollen a través de la expresión online.

 

Ya que buena parte de la lucha en contra de la censura de los blogs en países poco receptivos a la opinión de la gente se lleva a cabo en este espacio, nuevas maneras de estímulo y apoyo se crean para continuar el trabajo. Ahondar en ellos es interesantísimo, pero sumamente denso, así que ocupémonos, al menos hoy, de hacer mención de dos de sus proyectos más importantes.
No sería impropio afirmar que los blogs empezaron a demostrar su poder cuando empezaron a ser censurados. Los autores en línea que a causa de sus publicaciones han sido bloqueados, perseguidos e incluso llevados a prisión engrosan cada día más una larga lista y hacen más puntos en el mapamundi. 

Así, Global Voices Advocacy (http://advocacy.globalvoicesonline.org/) es un programa dedicado a la defensa de la libertad de expresión en línea que busca crear conciencia acerca de la censura en Internet y compartir herramientas con blogueros y activistas alrededor del mundo que se enfrentan a la censura. Allí pueden encontrarse guías para las publicaciones anónimas en línea y campañas contra la censura y a favor de nuevos programas que protejan la libertad en Internet. GV Advocacy publica noticias diarias sobre lo que se dice y se hace a favor de las voces de la gente en línea y además, numerosos materiales que pueden ser de uso libre, incluso para fines comerciales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *